El gobierno provincial propuso una recomposición salarial del 21,5%, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional en diciembre.
Trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron una nueva propuesta de aumento salarial del gobierno provincial y definirán hoy nuevas medidas de fuerza en sus 19 departamentales, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Según se consignó, en el marco de la reunión informal mantenida con el Ejecutivo provincial, los representantes del gobierno bonaerense plasmaron un nuevo esquema de recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.
Explicaron que “el esquema de cuotas es igual a la propuesta realizada en la reunión del pasado 11 de agosto, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016”.
La entidad gremial, sostiene que “la nueva propuesta empeora las condiciones de la anterior” porque “el aumento en la BE y CF ahora se plantea en diciembre de 2017 en vez de 2016, en tanto eliminó la propuesta de una suma adicional destinada a los auxiliares terceros”.
La AJB reclama la restitución una suba del 36 por ciento, que incluye el 3 por ciento salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.
El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual llevaron a cabo más de 20 medidas de fuerza desde su inicio, el pasado 6 de marzo.